Destacados, Escuchá nuestras entrevistas

“Brasil viene retrocediendo en términos de Estado de Derecho”

lula2

El Doctor en Ciencias Políticas y analista internacional, Amilcar Salas Oroño, dialogó con Resumen del Sur en el marco de la orden de detención contra el expresidente, Luiz Inazio Lula Da Silva, por parte del  Juez Sergio Moro. Salas Oroño aseguró que “Se viene retrocediendo en términos de Estado de Derecho desde el juicio político a Dilma, pero actualmente lo preocupante son los comportamientos represivos”.

Por su parte, el especialista remarcó “el factor emocional” que implica la detención de Lula a la que calificó como “injusta”. “El sistema institucional se está degradando”, agregó y advirtió que “hay un escenario de violencia preocupante que está avanzando”.

Sobre la importancia de la movilización como factor social en el actual escenario político, Salas Oroño planteó que “tomando la dimensión que tiene Brasil la movilización en apoyo a Lula fue baja y, si bien fue mayor a la manifestación de apoyo a Dilma luego de la destitución, no alcanza”.

Por último, el politólogo aseguró que “los sectores que manejan el poder en Brasil encontrarán rápidamente un candidato que los represente. Seguramente sea Henrique Meirelles, exministro de economía de Temer”.

7 abril, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur