Destacados, Entrevistas

“Macri encabeza la restauración conservadora en la región”

bustin

El portavoz de política internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, dialogó con Resumen del Sur sobre la mirada internacional y los desafíos de la organización política que emergió con fuerza luego de las masivas movilizaciones en España conocida como “Indignados”. En ese sentido, Bustinduy consideró que “Podemos gobierna ciudades importantes” y señaló que “es necesario articular con las fuerzas progresistas que sufren la crisis en un programa político en común”.

Por otro lado, reivindicó la movilización en Argentina del 24 de marzo y el ejercicio de la memoria del pueblo argentino del “vinieron a aprender para llevar a España y discutir los crímenes del franquismo”.

Por último, el representante de la política exterior de Podemos planteó que “preocupa el cambio del ciclo político en América Latina” y aseguró que “Macri encabeza la restauración conservadora en la región”. Sobre la crisis en Cataluña, el dirigente dijo que “se necesita una salida democrática que ponga en discusión la necesidad de avanzar en un Estado Plurinacional”.

31 marzo, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur