Destacados, Entrevistas, Escuchá nuestras entrevistas

“La política de Corea del Norte siempre fue la unificación de las Coreas”

caobenosarmado

Alejandro Cao de Benos es delegado especial de Corea del Norte, un rol que lo lleva a debatir con medios de comunicación de occidente todo lo relativo con Corea del Norte. En una entrevista con Resumen del Sur, el funcionario del gobierno de norcoreano habló de la posible reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un que se realizaría en mayo y a la que consideró “positiva” y recalcó que “Estados Unidos está cediendo”. No obstante, calificó a Trump de bipolar  y remarcó que “la Casa Blanca siempre quiso invadir Corea del Norte”.

Por otro lado, Cao de Benos dijo que ” Corea del Sur es una colonia militar de Estados Unidos desde el fin de la segunda guerra mundial” y señaló que “Corea fue siempre una misma nación hasta que llegaron los Estados Unidos” y manifestó que “la política de Corea del Norte siempre fue la unificación, y lo sigue segundo basado en el principio de un país con dos sistemas”. “Queremos una Confederación en donde los coreanos puedan vivir en paz”, agregó.

Respecto a la forma de vida de los habitantes de la República Popular Democrática de Corea, el funcionario aseveró que “Corea del Norte es una cooperativa de 25 millones de personas”. “No existe el desempleo ni la desigualdad, todos hacen algo por la comunidad”, sostuvo.

 

16 marzo, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur