Destacados, Entrevistas

Modesto Guerrero: “El voto es importante pero no alcanza para lograr transformaciones globales”

modestoguerreri

En el marco del quinto aniversario de la muerte del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Mar del Plata será escenario de actividades recordatorias. Tal es el caso de la charla que organizará Unidad Popular a las 17 en San Martín y Misiones y tendrá como principal orador al escritor y biógrafo del líder bolivariano, Modesto Guerrero.

En este contexto, Guerrero fue entrevistado por Radio Residencias y planteó que “desde el 2008 que se viene observando que el chavismo perdió un pequeño espacio. Ese era el síntoma de un peligro importante para el proceso venezolano”.

A su vez, el escritor destacó que “Venezuela siempre concentra todas miradas, tanto de sus enemigos como de sus amigos en buenos y malos momentos”. “Eso solo pasó con Cuba”, agregó.

Durante la charla, el ex diputado contó las diferencias que tuvo con Chávez cuando un grupo de intelectuales caracterizó como “hiperliderazgo” la forma de conducción del proceso venezolano.

Por último, Modesto Guerrero dijo que “el voto siempre es muy importante para combatir a las dictaduras o tiranías pero no alcanza para lograr transformaciones globales”.

 

5 marzo, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur