China, Destacados, Entrevistas, Escuchá nuestras entrevistas

“China quiere mostrarse como exportador de capital sin pretensiones hegemónicas”

pcch

La licenciada en Ciencias Políticas y especialista en China, Dafne Esteso, conversó con Resumen del Sur sobre el intento de reforma política que quiere llevar adelante el Partido Comunista de China para permitir la re-elección de Xi Jinping. Esteso consideró que “estos cambios están relacionados con el liderazgo de Xi y los objetivos de China de consolidar el socialismo con características chinas”.

En ese marco, aseguró que “la estrategia china es la del win-win. Quieren mostrarse al mundo como exportadores de capital sin pretensiones hegemónicas”

esteso

También analizó el rol geopolítico del gigante asiático, la relación con América Latina y la gestión del Embajador argentino, Diego Guelar.

Dafne Esteso es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad de Barcelona). Es magíster por la Beijing Normal University, donde estudió durante dos años y se desempeña como asesora del Centro de Estudios Políticos y Económicos de China.

 

3 marzo, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur