América Latina, EEUU, Mundo

“La clave de la reunión será la crisis venezolana”

macri

El Secretario de Estado de los Estados Unidos , Rex Tillerson, llegó a la Argentina para reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Al respecto, Joaquin Harguindey, Director del Observatorio JFK, dialogó con Radio Residencias y analizó las claves del encuentro.

Para el politólogo “la reunión tiene dos puntos claves como el G20 y el tratamiento de la crisis venezolana”. Sobre esto último, Harguindey aseguró que “el régimen venezolano está en su escalada mas violenta con el adelantamiento de elecciones denunciadas por irregulares”. No obstante, aclaró que “no hay muchas más sanciones que imponer” y puntualizó que “la administración de Trump busca quebrar la cúpula del chavismo”

A su vez, el analista internacional dijo que “Tillerson se lleva mal con Trump y que la mayoría de las decisiones de la política exterior las toma el Senador republicano Marco Rubio”.

“El gobierno de Trump espera que Argentina siga haciendo lo que hace desde hace dos años, especialmente en relación al aislamiento y condena al régimen de Maduro en Venezuela”, agregó.

Por último, sobre las consecuencias de la visita de Macri a la Federación Rusa, Harguindey planteó que “más allá del malestar que provoca en la Casa Blanca la incidencia de Rusia y China en América Latina, no hay mucho que Estados Unidos pueda hacer al respecto”.

5 febrero, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur