América Latina, Destacados, Mundo

Trump: “No descartamos una opción militar en Venezuela”

trumpvenezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó públicamente que “maneja todas las opciones para abordar la crisis en Venezuela”, incluido “una opción militar”. El Jefe de Estado brindó una rueda de prensa en su complejo de golf ubicado en Nueva Jersey acompañado del Secretario de Estado Rex Tillerson y la Embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley. En ese marco, Trump  dijo que “tenemos nuestras tropas en todo el mundo y Venezuela no está lejos”.

Un día antes de estas declaraciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había dicho en un discurso a la Asamblea Nacional Constituyente que “estaba dispuesto a tener un encuentro con Trump”. Luego de sus dichos, el presidente norteamericano rechazó hablar por teléfono con Maduro y negó cualquier encuentro futuro “hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”.

Por su parte, y según lo publicado por la cadena rusa RT, el Gobierno venezolano a través del ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó las palabras del mandatario estadounidense como “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar”

 

12 agosto, 2017

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur