América Latina, Destacados, Mundo, Politica y Religión

Francisco pidió suspender la Asamblea Constituyente por fomentar “un clima de tensión”

papa

El Vaticano expresó este viernes 8 de agosto su preocupación y la del Papa Francisco por la situación que vive Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduroa suspender la Asamblea Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro”.

En un comunicado, la Secretaría de Estado vaticano lamentó la “radicalización y el agravamiento de la crisis” y señaló que el  Papa “sigue de cerca” esta situación y “sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.

“La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos”, afirma el comunicado.

Así mismo, pide que se aseguren en pleno los derechos humanos y las libertades fundamentales “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento“.

Por último, la Iglesia llamó a las fuerzas militares a asegurar a la población y a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la violencia.

Varias personalidades públicas le habían exigido al Papa y a la iglesia a pronunciarse por la situación que vive el país, entre ellos el reconocido cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

Fuente: El Tiempo.

4 agosto, 2017

Sobre el Autor

Augusto Taglioni

Director de Resumen del Sur, periodista. Mar del Plata