Desarrollo Sostenible, Economía

Suiza invertirá 1,8 millones dólares para extraer oro en Perú

16407778_403

El Gobierno de Suiza invertirá 1,8 millones de francos suizos (unos 1,8 millones de dólares) en un proyecto para mejorar la extracción artesanal de oro en Perú.

El proyecto “Oro Responsable Fase II para la Pequeña Minería y la Minería Artesanal” fue suscrito durante la visita oficial que la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, realizó hoy a Perú, donde se reunió en Lima con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La iniciativa promoverá el comercio de uso certificado. Suiza es uno de los principales destinos del oro extraído en Perú, donde existe una fuerte presencia de la minería ilegal.

El documento fue suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Confederación Suiza, representada por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO).

La ministra peruana del Ambiente, Elsa Galarza, comentó que el acuerdo fomentará el uso controlado de agua y de energía, y alentará la reducción en el uso del mercurio y cianuro en las actividades mineras.

El proyecto forma parte del programa de la SECO “Iniciativa Oro Responsable”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de producción en las minas artesanales en las que se saca el oro que luego llega al mercado suizo.

 

Fuente: EFE

22 abril, 2017

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur