América Latina, Literatura y Cine

Venezuela prohíbe serie de TV sobre la vida de Chávez

1477320771_481627_99127500_fotograma_9

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) prohibió a las televisoras nacionales transmitir “El Comandante”, una serie inspirada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez.
La tira comenzaba a ser transmitida este martes por varias televisoras de Latinoamérica El organismo venezolano solicitó a los usuarios reportar el incumplimiento de dicha orden a través de la red social Twitter.
“Serie “El Comandante” atenta contra el Legado Gigante de Hugo Chávez, reporta #Conatel su transmisión ilegal”, expresó.
Asimismo pidió identificar la ciudad, cablera (televisora o plataforma), número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla.
“El legado del comandante Chávez es eterno y vive en el pueblo patriota”, destacó.
A su vez Marisabel Rodríguez, segunda exesposa del fallecido líder revolucionario, cargó de nuevo contra Sony Pictures Television, empresa encargada de producir el material audiovisual.
“Que los muertos entierren a sus muertos. Allá Sony con su podredumbre”,dijo tras agregar la etiqueta #ChavezDeVerdadMasVivoQueNunca #ChavezViveEnMi Rodríguez la semana pasada anunció su intención de demandar a la productora y llamó a los venezolanos a rechazar el material audiovisual.
La serie de ficción protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra (también interpretó a Pablo Escobar en “El Patrón del Mal”) se estrenó en la víspera por la televisora colombiana RCN, cuya señal salió del aire por orden de Conatel durante la transmisión y regresó una hora después cuando el capítulo terminó.
Producida bajo la dirección de Moisés Naím, exministro de Fomento durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) el seriado consta de 60 capítulos y será estrenada este martes en Latinoamérica a través del canal de suscripción TNT.
Chávez, de 58 años, amado por unos y odiados por otros, murió de un cáncer el 5 de marzo de 2013, tras gobernar con su revolución bolivariana de corte socialista a Venezuela por 14 años. (ANSA).

31 enero, 2017

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur