Mar del Plata

Mar del Plata será sede de la primera edición argentina de Ironman

2799728_orig

El triatlón de Ironman se desarrollará el 3 de diciembre de 2017 en Mar del Plata y este jueves 15 abrirá la inscripción, según lo confirmó Guillermo Volponi, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder). Será la primera vez que se realice en el país este encuentro deportivo.

La competencia incluirá 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de maratón final con un tiempo límite de diecisiete horas ininterrumpidas. Según precisó Volponi, quien participó de la conferencia de prensa de presentación realizada en un hotel porteño, el circuito por donde pasarán cada una de las disciplinas ya está definido, aunque aclaró que podría ser modificado.

Los 3.800 metros de nado serán realizados a través de un circuito triangular en el mar de la Playa Bristol, desde donde los competidores tomarán sus bicicletas para dirigirse hasta el peaje de Mar Chiquita, apostado sobre el kilómetro 482 de la Ruta 11, donde alcanzarán los primeros 45 kilómetros de los 180 previstos. Al llegar, deberán volver hasta la Bristol para alcanzar la primera mitad de la distancia pautada, que será completada con una vuelta idéntica a la anterior, culminando en la Plazoleta Almirante Brown, sitio desde donde partirá la maratón. La competencia de a pie, recorrerá 42 kilómetros íntegramente costeros, teniendo como límite la Avenida Constitución al norte, y la Avenida Juan B. Justo al sur, pasando dos veces por cada sitio.

La inscripción comenzará el próximo jueves 15 y podrá realizarse a través de la web de Ironman, y según anticipó Volponi, el valor de la misma será de entre 800 y 1000 dólares. De los 1500 cupos, 750 están reservados exclusivamente para competidores argentinos, mientras que los 750 restantes serán ocupados por competidores internacionales.

Según indicó Volponi, los organizadores definieron aceptar la postulación de la ciudad para ser sede de esta edición luego de visitarla y recorrerla. “Quedaron encantados, sobre todo porque Mar del Plata permite organizar circuitos íntegramente marítimos”, precisó.

Por otro lado, el funcionario destacó que, además de ser un importante encuentro deportivo a nivel mundial, la realización de Ironman en la ciudad beneficiará también al sector turístico, ya que, según dijo, el promedio de estadía de los competidores va desde los siete a los diez días. “Suelen venir acompañados por su familia y entrenadores varios días antes para adaptarse al lugar y conocerlo”, detalló.

El Marplatense

15 diciembre, 2016

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur