Ciudades Emergentes

China brindará U$S 100.000.000 para los refugiados

135698040_14743307668351n

(Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, declaró hoy en la sede de la ONU que China proporcionará 100 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar la solución de los problemas generados por los movimientos masivos de refugiados y migrantes.

La ayuda, que se suma a las promesas anteriores de China, se destinará a agencias humanitarias multilaterales y a las iniciativas correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Li hizo el anuncio en la Cumbre para Refugiados y Migrantes de la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que inició a principios de la semana pasada.

El gran movimiento de refugiados y migrantes se relaciona con la paz y el desarrollo globales, afecta la estabilidad regional y causa graves preocupaciones políticas, sociales y de seguridad, dijo el primer ministro.

“Estamos comprometidos a asumir nuestras responsabilidades compatibles con nuestras capacidades, y éste es un acto de justicia”, dijo Li.

“Hicimos lo que pudimos para ayudar, incluso cuando China era pobre”, declaró. “Ahora, China ha logrado un gran progreso en su economía, pero aún somos un país en desarrollo”, afirmó.

China está analizando nuevas medidas de apoyo y considera reservar una parte del fondo de paz y desarrollo China-ONU para apoyar a los países en desarrollo en sus esfuerzos para abordar la cuestión de los refugiados y los migrantes, indicó Li.

China también explora activamente trabajar con instituciones internacionales y países en desarrollo para una cooperación trilateral, añadió.

El asunto de los refugiados y los migrantes es una crisis humanitaria que pone a prueba la conciencia humana, dijo el primer ministro.

Además de señalar que el asunto de los refugiados y los migrantes es global y “ningún país es inmune”, el primer ministro exhortó a la comunidad internacional a “responder con una actuación enérgica”.

“Vivimos en una aldea global donde todas las vidas son preciosas y donde la dignidad de las personas merece ser defendida”, dijo Li.

No sólo debemos prestar atención a la crisis de refugiados en Europa, sino también a las de Siria, Afganistán, Somalia y Sudán del Sur, entre otras, añadió.

20 septiembre, 2016

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur